#YoMeQuedoEnCasa

NOTICIAS

¿Cómo entrar en casa de forma segura?

Hoy compartimos con todos vosotros unos simples trucos para evitar que el coronavirus entre en tu casa.

7 Abril 2020, Jorge Anegón.

 

La vida de todos ha cambiado de forma radical debido a la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad provoca tos seca, fiebre y dificultades para respirar. En el peor de los casos, la neumonía que puede llegar a conducir a la muerte. El estado de alerta ha llevado a todos a una cuarentena que no sabe cuándo acabará, pues los casos de infectados no dejan de aumentar.

Aunque a pesar de seguir las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno español, hay muchas formas de introducir el virus en el hogar. El uso de mascarillas y guantes no es suficiente, ya que el virus puede depositarse sobre otras superficies. A continuación, encontrarás los consejos que te ayudaran a evitar este grave problema.

 

Es imposible reducir el riesgo al 100%, sí que hay varias formas de conseguir no contagiar el coronavirus. Y es que puede que tú no te hayas infectado al ir al trabajo, al hacer la compra, o al pasear al perro. Pero sí existe la posibilidad de que el COVID-19 se haya depositado sobre alguna otra superficie que te acompañe.

Cuando entres en tu casa, evita tocar las superficies de la casa que sean comunes. Igualmente, cuidado con el ascensor, la barandilla de las escaleras, los pomos de las puertas, etcétera. Lleva a mano tu gel desinfectante para limpiarte las manos a menudo cuando no estés en casa, y en cuanto llegues, lávate las manos.

1 - Entra en casa sin zapatos como prevención por el coronavirus

 

Puede parecer exagerado, pero teniendo en cuenta que el mundo casi al completo está paralizado por culpa del coronavirus, y que España es uno de los países más afectados, toda prevención es poca. Además, esta es una medida que también te ahorrara buena parte de la limpieza diaria.

Cuando llegues a tu casa, quítate inmediatamente los zapatos, y ponte otros que solo uses dentro de tu hogar. De esta forma, ni el coronavirus, ni ningún otro agente patógeno se colará entre los tuyos. Sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños que gateen por el suelo.

2 - Limpia las patas de tu mascota

Como bien sabes, las personas con perros en casa tienen permitido salir a la calle de forma excepcional. Eso sí, los paseos deben ser cortos, lo justo para que la mascota haga sus necesidades, y debe estar atada en todo momento. No se permite el contacto social, se deben mantener la distancia de seguridad.

Pero hay un problema, y es que es imposible evitar que tu amigo peludo pise ciertas superficies. Por lo tanto, al igual que tu debes quitarte los zapatos al llegar a casa, tu mascota debe tener desinfectadas las patas. Puedes lavarlas con agua y jabón, o con una toallita desinfectante que sea apta para ellos.

 

3 - Cuidado con tu bolso y lo que va dentro

 

Ya que limpias tu ropa, lavas las patas de tu perro y tus manos, has de saber que tu bolso, llaves y cartera también pueden ser un peligro para el contagio. Y es que como cada día se cuenta una nueva versión sobre el coronavirus, es mejor prevenir con todo lo que te rodea.

Otra de las cosas que debes hacer al llegar a tu casa, es guardar todos tus enseres en una caja en la entrada. Continua haciendo toda la desinfección que has leído anteriormente, y con unos guantes vuelve a por tus cosas. En cuanto puedas, y con unos guantes, desinfecta con un paño o gasa y solución alcohólica para desinfectar tu bolso, cartera, llaves y demás.

4 - Desinfecta tu móvil para evitar el contagio de coronavirus

El móvil está todo el día en las manos, por lo que la acumulación de virus y bacterias en este dispositivo es mayor incluso que en la tapa del inodoro. De todas las cosas que llevas encima, es la que más atención y cuidado necesita a la hora de ser desinfectado.

Por suerte, es una tare muy fácil, aunque hay que tener cuidado con la humedad en las diferentes aberturas de este. Tienes dos opciones, o bien usar una toallita desinfectante, o gasa y alcohol, eso sí, no derrames el líquido directamente sobre el teléfono móvil, empapa un poco la gasa o el algodón, y entonces procede a la limpieza. También debes limpiar su funda, y si la tuya es de piel, mejor dejarla guardada hasta q todo pase, ya que los virus se pueden adherir a esta con más facilidad, y limpiarla no es tarea fácil.

5 - Quítate los guantes con cuidado

De nada sirve desinfectar todo en tu casa y lavarte las manos, y luego te quitas los guantes de forma incorrecta, y vuelves a estar en contacto con cualquier tipo de bacteria, o el mismo coronavirus si se da la mala suerte.

Para empezar, lo ideal es que uses guantes de un solo uso cuando salgas a la calle, y una vez que estés en casa, los tires. Eso sí, sin tocar la parte que ha estado tocando todo lo que hay en el exterior.

 

COMUNICADO IMPORTANTE CORONAVIRUS

 

 

Estimados socios,

Lo primero y más importante es que todos los que formamos Reebok Sports Club deseamos que vosotros y vuestras familias estéis bien.

Después de unos días en que hemos ratificado que esta emergencia se va a alargar más de lo deseable nos gustaría informaros que a partir del cierre vamos a congelar la emisión de cualquier tipo de cargo por cuota. Podéis haber recibido algún cargo de servicios ya consumidos (por ejemplo una sesión de fisioterapia realizada antes del cierre).

En cuanto podamos reincorporarnos a nuestra tarea y tengamos acceso a nuestros medios de trabajo y sistemas de información procederemos a resolver cualquier incidencia que pueda haber surgido.

Aunque la situación se puede volver muy complicada desde el punto de vista empresarial tenemos plena confianza en que podemos superar esta crisis.

Estamos haciendo todo lo posible para reabrir tan pronto como la evolución de los acontecimientos nos lo permita.

Nuestro objetivo como empresa es salir de esta situación siendo sensibles con todos y cada uno de nuestros clientes y colaboradores (ya sean empleados o proveedores). La solución pasa por la cooperación entre todos.

Lo que estamos viviendo nos reafirma en nuestra misión como empresa, atender al cuidado y salud de las personas.

Te recordamos que puedes seguir nuestros videos tanto de entrenamiento como de mensajes de empleados del club en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.

Solo podemos despedirnos diciendo otra vez: ¡nos vemos pronto!

Os recordamos, aunque seguramente no hace falta la necesidad de estar todos en casa.

Un abrazo,

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y DISFRUTA 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Negro del icono de YouTube